Los legisladores cubanoamericanos han manifestado total apoyo a los reclamos de la oposición en Venezuela y alertaron que habrá consecuencias para quienes atenten contra la integridad de los venezolanos que reclaman la victoria en estas elecciones.
"Estamos con ustedes", dijeron en un mensaje conjunto, grabado en video, los congresistas de origen cubano María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.
Los tres republicanos alertaron que se mantienen observando la postura que están asumiendo los países respecto a lo que pasa en Venezuela.
"A esos países que están abandonando al pueblo de Venezuela, que no piensen que no estamos observando lo que están haciendo. A aquellos que reciben fondos del contribuyente norteamericano y creen que pueden violar los derechos del pueblo venezolano y abusar de los venezolanos, queremos que sepan que habrá consecuencias muy serias cuando el Congreso reinicie sus actividades", indicaron los representantes de Miami, ciudad que acoge a la mayor comunidad de exiliados venezolanos en los Estados Unidos.
También el senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, pidió a las fuerzas militares de Venezuela que reflexionen y se pongan en favor del pueblo.
El legislador cubanoamericano, a través de su cuenta en la Plataforma X, manifestó una postura de total respaldo a la oposición.
"Edmundo González Urrutia ganó las elecciones en con una mayoría demoledora, aunque el narco-régimen de Maduro intenta robar la voluntad del pueblo venezolano una vez más. Lideré una resolución que reconoce a González como el presidente electo", anunció el senador en referencia a una resolución bipartidista que reconoce a González como presidente electo de Venezuela.
"Las elecciones presidenciales de este año en Venezuela fueron vistas como un faro de esperanza, ya que el pueblo venezolano emitió su voto en medio de la tiranía. A pesar del continuo intento del régimen de Maduro de mantener su control ilegítimo del poder, el pueblo venezolano votó, de manera aplastante, por Edmundo González Urrutia", indica el documento presentado por Rubio y los senadores estadounidenses Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL), Tim Kaine (D-VA), Bill Cassidy (R-LA) y Michael Bennet (D-CO).