Residentes de Santiago de Cuba y La Habana lamentan la falta de agua potable en sus hogares, mientras aumentan los salideros sin que las entidades a cargo ofrezcan soluciones.
"En todo Santiago de Cuba hay afectaciones con el agua potable y estancamiento de aguas albañales", dijo a Martí Noticias un médico residente en la barriada de Micro 9.
Yalile Montiel, vecina del lugar, dijo que el agua llega cada dos semanas. “Para 15 días no da y si hay más personas en la casa todo se vuelve más complicado porque son más consumiendo".
En La Habana, la situación es igualmente crítica. Vecinos de la Vílla Panamericana, al este de la capital, llevan semanas sin agua potable.
“La han puesto en varias ocasiones, pero 20 minutos. Lo único que he escuchado decir es que hay una rotura, pero bueno, en realidad no sé lo que está pasando como tal”, indicó Raisa Delgado.
En San Miguel del Padrón, algunas zonas del Barrio Obrero llevan tres meses sin servicio en las viviendas, explicó Amarilis, quien dijo ya no soportar más la situación.
Your browser doesn’t support HTML5
“Estamos en una situación malísima, hace tres meses”. Según dijo, su hija ha hecho gestiones con Aguas de La Habana y todo se queda en promesas por parte de la empresa.
“Aseguran que van a venir los inspectores, que se va a ver el problema y al final no hacen nada”.
Martí Noticias intentó comunicarse con la empresa pero nadie respondió a nuestras llamadas. Amarilis lamenta que en medio de esta situación los salideros son cada vez mayores.
Igual sucede en San Agustín, La Lisa, donde una vecina identificada como Onelia, detalla la situación. “Por ejemplo, anoche entró el agua y si usted viene aquí es un río, es un crimen”.