Cuatro personas murieron y por lo menos nueve resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Atlanta el miércoles, informó el Departamento de Investigaciones de Georgia.
Los estudiantes corrieron a refugiarse en el estadio de fútbol americano mientras policías inundaban la escuela y padres corrían para averiguar si sus hijos estaban bien.
Un sospechoso fue detenido, informó en un comunicado la comisaría del condado de Barrow.
Poco antes de las 10:30 de la mañana “agentes de distintos organismos del orden público y personal de bomberos/servicios médicos de emergencia fueron enviados a la secundaria en referencia a un informe sobre un tiroteo activo”, se lee en el comunicado de la comisaría.
“Se han reportado víctimas, pero los detalles sobre su número o su condición no están disponibles en este momento”, se añade en el comunicado.
En un video tomado desde un helicóptero por WSB-TV, decenas de vehículos del orden público y de emergencias rodeaban la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Atlanta.
“He dado la instrucción de que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente en la secundaria Apalachee, y he instado a todos los habitantes de Georgia a que se unan a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, dijo en un comunicado el gobernador de Georgia, Brian Kemp.
“Seguiremos trabajando con nuestros homólogos locales, estatales y federales conforme obtengamos información y sigamos respondiendo ante esta situación”, añadió Kemp.
En un comunicado, la oficina del FBI en Atlanta dijo: “El FBI en Atlanta está al tanto de la situación actual en la secundaria Apalachee del condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinándose y apoyando a los organismos locales del orden público”.
La Casa Blanca señaló que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y que el gobierno se coordinará con las autoridades federales, estatales y locales conforme reciba más información.