Las andanzas del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado el viernes en México luego de estar prófugo durante meses tras escaparse de una cárcel de máxima seguridad, resultaron un buen negocio para una empresa textil de Los Ángeles, reportó Reuters.
Guzmán fue fotografiado vestido con una camisa de la firma Barabas dándose la mano con Sean Penn, en una imagen que acompaña la entrevista que el famoso actor de Hollywood hizo al entonces fugitivo más buscado de México y que publicó recientemente la revista Rolling Stone.
Barabas capitalizó rápidamente la preferencia del líder narco por la prenda de diseño algo extravagante en colores plateado y azul brillante publicando en su página de Facebook: "¡EL CHAPO GUZMÁN LUCIENDO UNA CAMISA DE BARABAS!".
Posteriormente, la firma dijo en otra publicación que la gran cantidad de visitas a la página había hecho colapsar temporalmente su sitio web, Barabasmen.com.
El miércoles, el sitio de internet Barabasmen.com estaba restablecido, y apenas se abría el portal podía verse una foto del encuentro entre Guzmán y Penn junto a otra de un modelo masculino luciendo la misma camisa que el criminal recapturado. "La camisa más buscada", afirmaba una leyenda debajo de las fotos.
El Gobierno mexicano ha dicho que planea extraditar a Guzmán a Estados Unidos, donde es requerido para enfrentar cargos por tráfico de drogas, secuestro y asesinato.
Your browser doesn’t support HTML5