El principal testigo contra el preso político Tomás Núñez Magdariaga, en huelga de hambre desde el 14 de agosto, dijo en una entrevista que fue manipulado por la Seguridad del Estado.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó unas declaraciones de Aldo Rosales Montoya en las que explica que su acusación contra Magdariaga fue un historia creada por la policía política.
A cambio de mantener una acusación por el delito de amenaza contra Núñez Magadariaga, la Seguridad del Estado ofreció a Rosales beneficios materiales, entre ellos, una casa.
El opositor fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, en un juicio amañado, en el que no se respetó el debido proceso, denunció UNPACU.
Lee también Denuncian juicio amañado contra activista de UNPACU sentenciado a un año de cárcelLa UNPACU ha informado que en las últimas horas el opositor fue trasladado hacia el hospital de la prisión provincial de Santiago de Cuba "Boniato" pues su salud se ha agravado con la prolongada huelga de hambre.
[A partir de un video de UNPACU]