La exiliada cubana Teresa Rodríguez, madre de tres presos políticos del 11J, confrontó al grupo oficialista Buena Fe en un restaurante de Barcelona, porque los artistas “dijeron que en Cuba no había presos políticos”.
“Entonces, fui a exigirles, para que me dijeran en mi cara que era mentira. Les reclamé y les di la lista de todos los presos políticos”, afirmó la exiliada en un video distribuido a Martí Noticias.
En conversación posterior, la activista explicó la situación de sus hijos Mackyanis Román Rodríguez (25 años), sentenciada a diez años de privación de libertad en la cárcel de Mujeres de Occidente; Yosney Román Rodríguez (27), condenado a diez años en la prisión 1580; y Emi Joslán Román Rodríguez (19), internado en el correccional de menores El Oca, con una sentencia de siete años.
“Buena Fe representa al gobierno dictatorial de Cuba, que reprime y no le interesa el pueblo para nada. Un gobierno corrupto y terrorista, que tiene a miles de presos injustamente, por solo salir a manifestarse el 11J y exigir una Cuba en democracia, donde haya derechos para todos los humanos”, afirmó Rodríguez.
Sus hijos protestaron en La Güinera, el 11 de julio de 2021, y fueron detenidos tres días después. Según dijo, ella consiguió salir del país a través de Rusia y Serbia, y ahora reside en España. Denunció, además, que desde hace dos meses no le permiten hablar por teléfono con sus hijos.
“No estoy arrepentida, para nada. Al contrario, si vuelve a haber otro tipo de agrupación cubana que venga a España a favor de los comunistas, voy a seguir protestando. Soy madre, y esos son mis hijos, presos injustamente. Y soy la voz de tantas madres y familiares que están sufriendo represión y dolor”, advirtió Rodríguez.
La semana pasada, exiliados cubanos se encararon a los cantantes Israel Rojas y Yoel Martínez en un restaurante de comida rápida norteamericana, justo antes de que Buena Fe participara en un acto electoral anticapitalista en Barcelona.