El teatro del exilio cubano que espera al Presidente Trump

El teatro del exilio cubano que espera al Presidente Trump

La Pequeña Habana hace meses parece una zona de combate donde las calles con zanjas parecen trincheras. Y las calles y avenidas cerradas hacen que un recorrido de 20 minutos se convierta en una hora de viaje.

"Bienvenido a la Pequeña Habana", carteles para recibir al Presidente Donald Trump. Foto Alvaro Alba.



Las protestas de vecinos y propietarios de pequeños negocios no hacen mella en las autoridades condales. La reparación del sistema de acueducto ya se pasó del tiempo planificado.

Manuel Artime y el Presidente John Kennedy.

El escenario escogido por el Presidente Donald Trump para anunciar su política hacia Cuba es el emblemático Teatro Manuel Artime, en el corazón de la La Pequeña Habana, en Miami, la capital del exilio cubano.

Artime fue oficial del ejército rebelde y combatiente en Maffo, Guisa y Palma Soriano quien en 1959 entendió la traición de Fidel Castro al proceso democrático y se unió en la cruzada por el cambio en la isla. Fue líder de la Brigada 2506.

Las cadenas de televisión nacional y algunas locales comenzaron a las 6:00 am a transmitir en vivo. No había todavía salido el sol y ya las luces de las cámaras alumbraban la fachada del local.

Activista LGBT amaneció en el Artime para mostrar su apoyo a Trump. Foto Alvaro Alba.

Varios manifestantes desde muy temprano estaban ya en la intersección de la 9na avenida y 1 calle del SW expresando su apoyo al mandatario.

Guillén, un líder comunitario dominicano y residente de Allapatah vino para poder escuchar al presidente Trump pero no le han invitado oficialmente. Espera que algún amigo le extienda una invitación y pueda estar sentado en el teatro.

Frente al teatro hay una escuela Lincoln-Martí que saluda la llegada del mandatario.

A un lado del teatro, una agencia de envíos a Centroamérica puso en las ventanas los anuncios de la campaña electoral del 2016 a favor del entonces candidato a la presidencia Donald Trump.

"Bienvenido a la Pequeña Habana", carteles para recibir al Presidente Donald Trump. Foto Alvaro Alba.