Socialista Sanders da respaldo a Clinton para presidenciales de EEUU

  • Martinoticias.com

La candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton (d) y el hasta ahora rival por la nominación Bernie Sanders (i) durante un acto celebrado en Portsmouth, Nuevo Hampshire, Estados Unidos hoy 12 de julio de 2016. El senador estadounidense Be

Sanders dio las siguientes razones para ir a favor de Hillary: su apoyo a los derechos de los homosexuales, al seguro universal de salud ya la lucha contra el cambio climático.

El senador demócrata Bernie Sanders brindó este martes su apoyo a la aspirante presidencial de su partido, Hillary Clinton, diciendo que hará todo lo posible para lograr que ella llegue a la Casa Blanca.

Clinton "ganó la primaria demócrata y la felicito por eso", dijo Sanders en un acto electoral en Portsmouth (New Hampshire,

"Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos", añadió el septuagenario senador autoproclamdo demócrata-socialista.

El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo y agrio proceso de las primarias demócratas, a dos semanas de la convención partidaria.

"Ella debe ser nuestra próxima presidente", insistió Sanders, listando una serie de razones por las que la exsecretaria de Estado es una mejor opción que su rival republicano Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre.

Citó el apoyo de Clinton a los derechos de los homosexuales, seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

"No es un secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. De eso se trata la democracia", dijo Sanders.

"Pero estoy feliz de anunciar que (...) ha habido un importante acercamiento entre ambas campañas y produjimos, por lejos, la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata", añadió.

Así, en el primer acto de campaña conjunto con Sanders, la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca llamó a sacar "las armas de guerra" de las calles y acabar con "el racismo sistemático" que según ella vive EEUU.