La Dama de Blanco y prisionera política Sissi Abascal Zamora tuvo su primera visita familiar este jueves en la prisión La Belloté, en la provincia de Matanzas, desde que fue encarcelada, al ratificarse su sentencia el pasado 27 de diciembre.
La joven de 24 años, participó junto a su familia en las protestas del 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas, en Jovellanos, Matanzas, por lo que fue condenada a 6 años de privación de libertad por los delitos de atentado, desacato y desorden público.
Su madre, la activista Ania Zamora, conversó con Radio Martí acerca del encuentro.
“Doy gracias a Dios por poder ver a mi hija, fue muy impresionante para mí verla con aquel uniforme azul y tan, pero tan delgada”, lamentó Zamora.
“Sissi es muy delicada, muy dulce, pero con una fortaleza interior tan grande! Dentro de tanta delgadez que tiene, su valentía nos fortaleció”, dijo su madre.
Lee también Suspenden a última hora visita en prisión a Sissi Abascal, la Dama de Blanco más joven de Cuba“Sissi se emocionó mucho al vernos, sus lágrimas corrieron, lágrimas de alegría… Me abrazó, me besó, me preguntaba cómo estaba, abrazó mucho a su hermana y a su esposo, preguntando por los vecinos… Sissi es muy querida. (Se mostró) muy preocupada por la situación de los presos políticos, pidiendo información sobre Félix Navarro, preguntando por Saily (Navarro), por Francisco Rangel, por Leylandis Puente y, sobre todo, por Tania Echeverría Méndez, que ya fue sentenciada y eso la conmovió mucho”, relató la señora.
Your browser doesn’t support HTML5
Anteriormente, las autoridades penitenciarias habían suspendido en dos ocasiones la visita a la presa política por lo que pudo contar a su familia lo ocurrido al ser llevada a prisión desde el Tribunal Municipal de Jovellanos, en Matanzas.
“Nos dijo que el día 27, cuando la trasladaron en una patrulla, esposada (conduciendo) a alta velocidad, la patrulla tuvo que frenar y por poco impacta contra otro vehículo; la patrulla como que se incendió y cogió mucho humo”, relató la activista matancera.
Lee también Vigilancia en Colón está “como si fueran a juzgar a Pablo Escobar”, afirmó madre de opositor sobre juicio del 11JSissi dijo además a su madre que en varias ocasiones las autoridades le han preguntado si está arrepentida.
“Ella dijo que no tiene de qué arrepentirse, que ella es ‘Sissi Abascal, Dama de Blanco, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y presa política”.