Un temblor de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter se sintió en varias localidades de Occidente cerca del mediodía de este martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Emilia Morales, quien reside en Las Terrazas en Candelaria, dijo a Radio Martí que se sintió "un temblor de tierra" en Candelaria, San Cristóbal y Santa Cruz.
"No pasó nada, no hubo nada grave. Sí se sintió uno, que se sintió más y otros menos pero se sintió, tiembla todo, tiembla la cama y esas cosas así, como que tiembla en mínima fuerza", agregó Morales.
El sismo provocó también la evacuación de varios edificios en La Habana.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba indica que el movimiento sísmico se produjo a las 11.00 hora local (15.00 GMT), con epicentro 17 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, en la provincia occidental de Artemisa, con una profundidad registrada fue de cinco kilómetros.
Your browser doesn’t support HTML5
"Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, y varias localidades de la Isla de la Juventud", agrega el comunicado del Cenais.
Asela, una residente de San Cristóbal, también habló para Radio Martí de su experiencia durante el sismo.
"Ahí se estremeció todo y la mitad de las cosas se le cayeron de 'allá arriba', rompió lámparas y todo aquí [...] el mío no, pero se han roto una 'pila' de televisores, tuvimos que bajar para el medio de la calle debajo del agua".
Asela aseguró que el Hospital General Docente Comandante Pinares, ubicado en San Cristóbal, sufrió daños estructurales, "están cuarteadas las paredes y las ventanas y todo. a una amiguita mía de aquí, le cayó un cristal, porque ella trabaja allí, y le dieron conco puntos en un brazo, aseguró Asela.