Un fuerte sismo de magnitud 7,8 sacudió la costa de Ecuador la noche del sábado, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con posibilidades de olas peligrosas en las costas de Ecuador y Colombia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó la magnitud del sismo que tuvo su centro a una profundidad de 10 kilómetros en el mar ecuatoriano a 173 kilómetros al oeste noroeste de la capital Quito, donde a través de las redes sociales se reportan cortes de energía eléctrica en varias zonas.
"Existe la posibilidad de peligrosas olas de tsunami de estesismo a 300 kilómetros del epicentro en las costas de Ecuador y Colombia", dijo el centro de alertas.
El norte de Perú sintió también una sacudida de 7.4 grados en la escala de Ritcher, informó la Marina de ese país que emitió un alerta de tsunami para la región.
Según las redes sociales la ciudad de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, parece haber sido la más afectada, aunque a esta hora se desconocen mayores detalles.
Varios tuiteros se quejan de que una hora después de sentirse la sacudida la televisión nacional ecuatoriana no ofrecía información sobre el sismo y mantenía su programación regular.