Continúan en las cárceles del régimen cubano, a la espera de juicio, dos de los manifestantes en la protesta de Obispo, en La Habana Vieja, el pasado 30 de abril, y artistas y activistas del Movimiento San Isidro, que han exigido sus derechos de forma pacífica.
Luis Ángel Cuza Alfonso fue uno de los 13 jóvenes que alzaron su voz en Obispo, y aún espera juicio en la cárcel Combinado del Sur, en Matanzas.
"Él siempre llama, y tiene su abogado, que se llama Clemente. Estuvimos hablando de que a él se le denegó cuatro veces el cambio de medida y, entonces, estamos esperando al juicio. El abogado me dijo que a él le están pidiendo de uno a tres años por resistencia y desorden público”, dijo a Radio Martí su esposa, Dailenis Romero.
Your browser doesn’t support HTML5
Inti Romero fue encarcelado por participar en la misma protesta. Un familiar que prefirió el anonimato dijo a Radio Martí que el joven se encuentra bien de salud, que se comunica todos los días con su familia desde la prisión de Taco Taco, en San Cristóbal, Artemisa.
El familiar precisó que el abogado que lleva el caso presentó un cambio de medida cautelar y en este momento están a la espera de una respuesta.
Encarcelados por el régimen cubano permanecen, además, el periodista independiente Esteban Rodríguez, quien también protestó en Obispo el pasado 30 de abril, el rapero Maykel El Osorbo y el artista de la plástica Luis Manuel Otero Alcántara, todos integrantes del Movimiento San Isidro.
El Funky, músico del género urbano, dijo a Radio Martí que hace pocos días habló con El Osorbo, quien lo llamó desde la prisión de Sandino, en Pinar del Río.
"Maykel está bien de salud, que es muy importante, contento con todas estas cosas que están pasando, y que ve a mucha gente apoyando. Nosotros, pendientes a su caso, y al de Luisma (Luis Manuel Otero Alcántara), que sabemos también que ya lleva ‘diecipico’ de días plantado, en una celda, aislado", señaló.
Este miércoles, El Funky escribía en Facebook: “Es increíble el miedo que le tiene la dictadura a estos artistas. En lo personal, es un gran orgullo ser amigo de estos valientes cubanos”.