Sin Messi, el Inter Miami da un paso atrás

Brooks Lennon, del Atlanta United, festeja tras anotar ante el Inter Miami el sábado 16 de septiembre de 2023 (AP Foto/Brynn Anderson)

El Inter Miami extrañó, ¡y de qué manera! A Lionel Messi, en su derrota 5-2 ante el Atlanta United, correspondiente a la fecha 29 de la MLS.

Más de 71 mil fanáticos llegaron hasta el Mercedes Benz Arena de Atlanta, atraídos por el astro argentino, quien, sin embargo, no alineó, ni como titular, ni como sustituto, para decepción del público.

El entrenador Gerardo El Tata Martino apostó a jugar sin Messi por segundo partido consecutivo, luego de su triunfo 3-2 sobre el Sporting Kansas City el fin de semana anterior, pero esta vez le salió mal el experimento.

El Inter fue el primero en anotar, con un golazo de Leonardo Campana en el minuto 25.

Dixon Arroyo soltó un misil desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería y la pelota cayó a los pies de Campana, quien la manejó entre dos defensores y de zurda fusiló al arquero Brad Guzan, para el 1-0.

Apenas 11 minutos le duró la ventaja a Miami. En el 36, el francés Tristan Muyumba Nkita recibió un pase de Brooks Lennon dentro del área y de cabeza, anidó el balón en las redes de la puerta defendida por Drake Callender.

A partir de ahí comenzó la debacle el Inter, cuando Atlanta llegaba cada vez más fácil al área.

En el 41, en un desesperado intento por cortar otra llegada al área, Kamal Miller marcó autogol, que le dio al equipo de casa una ventaja que nunca más perdió.

En el 44, Lennon amplió el marcador a 3-1 con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras asistencia de Caleb Wiley, y con ese resultado parcial se fueron al descanso.

Miami salió a presionar en la segunda mitad y en el minuto 52, Luis Abram, defensor peruano de Atlanta, tocó el balón con la mano dentro del área, por lo que el árbitro Jair Marrufo le sacó una tarjeta amarilla y decretó penal a favor de los visitantes.

Campana se encargó de cobrar y lo hizo a la esquina baja, junto al palo izquierdo, con lo que el ecuatoriano llegó a nueve goles en la temporada.

Miami volvía a presionar, pero dejaba huecos detrás que facilitaban los contragolpes de Atlanta.

En el 76, en uno de esos contrataques, el griego Giorgos Giakoumakis quedó solo frente a Callender y tras recibir asistencia del georgiano Saba Lobjanidze, puso el 4-2 en la pizarra.

Con esa anotación, Giakoumakis empató en el liderazgo de los goleadores de la liga con Dennis Bouanga, de Los Angeles FC, y el alemán Hany Mukhtar, del Nashville SC, todos con 14.

El último gol del partido llegó en el minuto 89, tras un error garrafal de Miller en el fondo, que le regaló el balón a Lobjanidze, quien la pasó dentro del área a Tyler Wollf, para el 5-2 definitivo.

Con esta derrota, Miami queda en 28 puntos, ubicado penúltimo en la tabla de posiciones.

Para su suerte, el DC United, ocupante de la novena posición y poseedor por ahora del último boleto a la postemporada, empató sin goles con Charlotte y solamente sumó un punto, para quedar con 35.

El próximo partido de Miami en su búsqueda de la postemporada será el miércoles 20 de septiembre, en su casa del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, ante el sotanero Toronto FC, buena oportunidad para sumar tres puntos.