Siguen los escándalos de FIFA

Gianni Infantino.

Ayer la cadena de televisión ESPN publicó en su página de internet una nota, de la cual nos hicimos eco en nuestros espacios deportivos, sobre la nueva investigación en que está envuelto otro funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En esta ocasión es el presidente de la institución Gianni Infantino. Hay que recordar que Infantino fue “electo” como nuevo presidente de la FIFA para sustituir a la anterior dirigencia que estaba involucrada en procesos de corrupción.

Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo ...


Varios integrantes de la antigua dirigencia del organismo rector del futbol mundial están todavía respondiendo a las acusaciones que pesan sobre ellos y otros están ya cumpliendo condena por sus delitos y algunos aún en espera de nuevos cargos. Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo.Ahora resulta que Infantino no luce que es la solución del problema sino parte del problema en sí. Aparte de Infantino, nada menos que el fiscal general suizo, Michael Lauder está involucrado en los hechos.

Se ha designado al fiscal especial Stefan Keller para investigar el caso y éste ha solicitado aprobación para iniciar un proceso contra el fiscal Lauder. Ya Keller reportó que había encontrado indicios de conducta criminal relacionados con reuniones entre Infantino y Lauder.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Lauder ofreció su renuncia después que un tribunal suizo llegara a la conclusión de que éste encubrió una reunión con Infantino y mintió sobre esto a sus supervisores.

Es costumbre que los presidentes de federaciones deportivas mundiales importantes como son la de futbol, atletismo, natación, etc. se nombren como miembros ex oficio del Comité Olímpico internacional. Ya hay preocupación extendida por el movimiento olímpico en relación con la membresía de los presidentes de FIFA debido al permanente panorama de escándalos y de corrupción en el organismo.