Los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio, de la Florida, y Ted Cruz, de Texas, presentaron el jueves una resolución en honor a los esfuerzos del activista cubano José Daniel Ferrer y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en defensa de la democracia y los derechos humanos.
La resolución de los tres republicanos condena al régimen comunista en Cuba e insta a la comunidad internacional a apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad.
En un comunicado el Senador Rick Scott dijo que “Durante décadas, el pueblo cubano ha sufrido atrocidades, opresión y miseria a manos del régimen comunista de Castro. Es espantoso escuchar el constante hostigamiento, tortura y condiciones inhumanas del régimen cubano en contra del líder José Daniel Ferrer, y los valientes miembros de UNPACU”.
Asimismo expresó que el mundo no puede ignorar al pueblo cubano en su lucha por la libertad y que le enorgullece liderar a sus colegas “para apoyar a José Daniel Ferrer y los valientes activistas que luchan incansablemente por defender los derechos humanos, la libertad y el movimiento democrático en Cuba”.
El senador Scott declaró además que el régimen en Cuba debe dejar de perseguir a los disidentes, artistas y periodistas que se oponen a la opresión y que Ferrer y su movimiento son el futuro de la isla.
Por su parte, el cubanoamericano Rubio señaló que mientras presentaban la resolución, “la policía política de la dictadura cubana una vez más habia encarcelado al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer”. Añadió que por décadas, “los hermanos Castro han recurrido a la violencia, la represión y detenciones arbitrarias para censurar y silenciar las voces de cualquier cubano que se oponga a su tiranía”. Asimismo calificó de ejemplos de patriotismo la valentía de Ferrer y los miembros de la UNPACU.
Lee también José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, liberado (FOTOS)Mientras tanto, Ted Cruz, también de origen cubano, habló de la valentía y el trabajo de Ferrer y de otros añadiendo que “restaurarán la libertad de Cuba”.
El republicano expresó que envían “un mensaje claro y contundente al régimen de Díaz-Canel de que Estados Unidos no se ha olvidado de Ferrer y apoya a todos aquellos que luchan contra la tiranía”.
Ferrer fue arrestado este jueves tras denunciar en redes sociales que la sede de la organización opositora amaneció nuevamente sitiada por la policía política. En horas de la noche fue puesto en libertad.