El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, dijo este lunes que en Estados Unidos "tenemos una responsabilidad moral y social" de denunciar los atropellos del régimen comunista de Castro y Díaz-Canel contra los presos políticos en Cuba.
El senador de origen cubano, por medio de Twitter, pidió libertad para Luis Manuel Otero Alcántara, Félix Navarro, Jorge Serrano, Francisco Rangel, Leylandis Puentes y todos los presos políticos que padecen en la isla.
Rubio se refirió a un link de Radio Martí sobre Saylí Navarro Àlvarez, miembro de las Damas de Blanco, quien alerta a los cubanos sobre "la terrible situación" de cientos de detenidos por el régimen tras las protestas del 11 de julio y en particular sobre la situación de numerosos líderes opositores en prisión.
Saylí Navarro declaró: "Son situaciones serias, son tácticas que ha mantenido el régimen cubano desde el año 59 hasta la fecha. Pero no nos cansamos de continuar denunciando porque somos nosotros los que estamos fuera, los que tenemos que tener la voz por ellos, que aún no pueden comunicarse con sus familias y no pueden decir con exactitud, con lujo de detalles, las torturas a las que están siendo sometidos dentro de estas cárceles cubanas".
El padre de Saylí es Félix Navarro, quien permanecce en la enfermería del Combinado Sur de Matanzas, recuperándose luego de 24 días en huelga de hambre.