El senador estadounidense Marco Rubio condenó la decisión de la administración Biden de volver al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se creó para abordar los desafíos más urgentes en temas de derechos humanos del mundo, para promover los derechos fundamentales de todas las personas y para ayudar a responsabilizar a los culpables de violaciones a los DD.HH.", dijo Rubio.
"Trágicamente", comentó el senador, "el Consejo se ha convertido en un lugar para que regímenes tiranos se unan y reciban cobertura internacional para continuar cometiendo sus abusos y concentrar sus esfuerzos para atacar a Israel”.
“Los miembros actuales incluyen a China, donde el Partido Comunista está cometiendo actos de genocidio contra musulmanes uigures y otras minorías en Xinjiang; Rusia, donde los que se oponen a Putin son envenenados o asesinados; Venezuela, donde la narco-dictadura de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad; y Cuba, donde los profesionales de la salud son víctimas de la trata de personas a manos del régimen cubano en las llamadas ‘misiones médicas al exterior”, aseveró Marco Rubio.