El senador de Canadá Leo Housakos afirmó en Twitter que el gobierno de su país tiene que condenar al régimen de Cuba por lo que describió como "el trato inapropiado que ha dado a ciudadanos canadienses".
Housakos dijo que a pesar de que el primer ministro Justin Trudeau "sea un admirador de la dictadura cubana, el gobierno tiene que defender la democracia y el Estado de derecho".
Así ha reaccionado el senador a un incidente que ocurrió en marzo en Cuba, cuando las autoridades del régimen impidieron la entrada de una ciudadana canadiense nacida en Cuba, debido a las opiniones políticas que había prounciado en Facebook.
Glenda Corella Céspedes, quien nació en Cuba pero reside en Toronto, viajó a la isla el 7 de marzo con maletas repletas de medicinas para su familia, pero las autoridades de inmigración, en el aeropuerto Frank País de Holguín, la obligaron a regresar a Canadá.
Lee también Senador canadiense pide a sus compatriotas no visitar CubaCorella dijo al medio CBC News de Canadá que sus problemas en Facebook comenzaron cuando hizo "like" a un comentario que criticaba a una doctora, simpatizante del PC, que trabaja en un hospital de Gibara donde ella había sido enfermera.
A partir de ese momento, dijo Corella Céspedes, su familia en Cuba comenzó a ser acosada por las autoridades.