La activista Lucinda González Gómez denunció que un agente policial se presentó en su vivienda, en el reparto La Lisa, en La Habana, y la amenazó con que podría ir a prisión si no acude a una citación policial.
Desde la capital cubana, la opositora dijo a Martí Noticias que no ha recibido ninguna citación oficial.
“Vino el oficial este, que se hace llamar José, a amenazarme y a decirme que, en cuanto yo salga, me van a detener, y me van a llevar para el Manto [prisión de mujeres Manto Negro], llevarme a un tribunal”, denunció.
La activista explicó que el agente insistió en que la Seguridad del Estado solo quiere "hablar" con ella.
"Quieren hablar conmigo; quieren conversar conmigo y me dicen que no me van a traer citación, que salga, que ellos van a llevarme a la unidad a conversar”, señaló.
Your browser doesn’t support HTML5
González Gómez dijo haberse negado a acompañar al agente. “Yo no voy a ir en esas condiciones” advirtió, reiterando: “bajo esas condiciones yo no voy a ir”.
“Se ha formado un grupo que es la esperanza de todos los cubanos. “Cuba Primero” es una herramienta para derrocar el sistema, estamos enfrascados en eso, en Cuba Primero”, señaló la activista habanera.
“Ya basta, basta ya de represión, basta ya de impunidad; Cuba Primero, antes de todo, ¡y no me van a amedrentar, ni me van a meter miedo!”, concluyó González Gómez, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado a través de Martí Noticias el acoso y la violencia verbal a que está siendo sometida por parte de agentes de la policía política cubana.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)