La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, aseguró hoy que las nuevas normas publicadas por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security o BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, son un primer paso en la política de Estados Unidos con respecto a exportaciones a Cuba.
"Las normas publicadas hoy son un importante primer paso hacia una mayor interacción que expandirá nuestra relación económica y reforzará nuestras conexiones de pueblo a pueblo con Cuba", dijo la secretaria Pritzker.
"Las medidas de hoy, que se están tomando en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le dan carácter legal a los históricos cambios de política que el presidente Obama anunció el 17 de diciembre. Específicamente, nuestras normas cambiarán la política de exportación y autorizarán el paso de ciertos productos y servicios a Cuba sin licencia, a fin de fomentar la actividad en el sector privado y la iniciativa empresarial en Cuba. Estos son cambios sensatos a la anticuada política de Estados Unidos, que ayudarán al pueblo cubano a lograr un mejor estándar de vida, además de mayor independencia económica y prosperidad".
Como parte de la iniciativa del presidente Obama de fomentar cambios en Cuba, la secretaria Pritzker planea visitar Cuba este año para dirigir los esfuerzos de diplomacia comercial.