Tras 72 horas sin luz y varias protestas la tarde de este viernes, cubanos en La Habana salieron a las calles en la noche para continuar exigiendo el restablecimiento de la luz, informaron medios independientes y usuarios de las redes sociales.
En la tarde del viernes, se conoció que varios cubanos, incluyendo mujeres con sus hijos, trancaron la Autopista Nacional a la altura del primer anillo. A través de varios videos publicados en las redes sociales, se conoció que en medio de la protesta, el régimen desplegó a agentes en esa zona.
Los manifestantes para trancar la vía usaron ramas de árboles. Entre las exigencias esta el restablecimiento de la energía eléctrica.
También en la Calzada de Monte, en La Habana, a la altura del Hospital La Covadonga, se registraron protestas este viernes por la tarde por los apagones y la falta de agua. Varias mujeres se agarraron de las manos, haciendo un cordón humano, en el medio de la calle.
En la Avenida 31 del municipio Playa se registró otra protestas la noche del viernes. Los manifestantes sacaron sus cazuelas y gritaron "libertad".
La fundadora y directora de Cuba Decide, Rosa María Paya, escribió en su perfil de Twitter que se registraron protestas en "Palatino, Primelles, Calzada del Cerro, Playa, Lawton, Arroyo Naranjo". "La Habana está en la calle", dijo.