Las Damas de Blanco que se encontraban en huelga de hambre en las afueras de la Basílica del Cobre fueron recogidas por dos ómnibus pertenecientes a la Iglesia Católica, encabezados por Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba.
Así lo informó, la opositora Marta Beatriz Roque Cabello, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
“Allí no se conversó acerca de soluciones con Monseñor Dionisio y no pensamos que ningún sacerdote de la Iglesia Católica tenga la menor duda de que el comportamiento de estas mujeres es correcto. La pregunta es: ¿Qué va a pasar el domingo que viene? ¿Volverán las turbas a hacer lo mismo o la jerarquía eclesiástica tendrá una solución por parte del Gobierno para que estas mujeres puedan asistir a la Iglesia?”, cuestiona Marta Beatriz.
Eran 13 mujeres, entre ellas una adolescente de 14 años de edad, hija del exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003, José Daniel Ferrer.
El grupo asistió a misa este domingo, y a las diez de la mañana, cuando terminó el culto, se encontraron que “El Cobre estaba tomado militarmente”, explicó Marta Beatriz a martinoticias.com: “Por donde quiera que iban a caminar iban a tener a la Brigada de Respuesta Rápida y a la Seguridad del Estado, y estaban preocupadas por su salud física, porque la Brigada da golpes y la policía política también”.