San Francisco, en 18 entradas, gana partido más largo de los play off

Victoria de los Dodgers y los Gigantes en la serie de los Play Off

Yasiel Puig batalló indefenso contra sus demonios: cuatro ponches en igual cifra de veces al bate.

Un jonrón del inicialista Brandon Belt, en la primera mitad del inning 18, les dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, dos carreras poruna sobre Nacionales de Washington, y ahora los ganadores tienen dos juegos ganados en su serie de división de la Liga Nacional.

Fue el partido más prolongado en la historia de los play off de las Grandes Ligas de Estados Unidos, y Belt pudo sentenciar el desafío porque nueve episodios antes Pablo Sandoval lo había empatado 1-1 con un bambinazo, cuando la pizarra exhibía dos outs en el noveno.

La escuálida ofensiva del partido se desglosó en ocho hits para los de San Francisco (Posey, de 6-3; Pence, de 7-2) y nueve para Washington (Rondón, de 7-4). Petit se hizo del crédito, perdió Roark y Strickland se anotó el salvamento.

Al cabo de seis horas y 23 minutos del primer lanzamiento, y después de que 41 peloteros entrasen en acción, Jayson Werth entregó el out 54 ante una multitud que abandonó el estadio otra vez taciturna.

LA NOCHE TRISTE DE YASIEL PUIG

Dodgers de Los Ángeles equilibró su porfía con San Luis Cardenales, tres carreras por dos, pero Yasiel Puig batalló indefenso contra sus demonios: cuatro ponches en igual cifra de veces al bate.

Zack Greinke abanicó a siete pájaros rojos en siete innings, y dejó el partido 2-0 a su favor; después Matt Carpenter logró el empate de San Luis, con un swing de dos carreras contra el relevista Howell. Tan inesperado como el jonrón de Carpenter llegó el de su rival Matt Kemp, con las almohadillas vacías a costa del taponero Neshek: marcador de 3-2 para los Dodgers, ganó League y Jansen se acreditó el Hoy habrá desafíos únicamente en la Liga Americana.

Orioles de Baltimore, que dominó los dos pleitos iniciales, podría finalmente liquidar a los Tigres, en programa que comienza a las 3:30 en Detroit. Y Kansas City, que de igual manera agarró la sartén por el mango en sus dos salidas, recibe a los Angelinos de Los Ángeles a las 7:30.