Osmany César Palmero Vinajera, de 16 años de edad, quien practica el deporte de la lucha libre mientras estudia en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), en Villa Clara, ha sido separado del curso escolar, porque su padre, Alexis Osmany Palmero González, es miembro de la Coalición Central Opositora en Sancti Spíritus.
Al joven atleta, integrante del equipo provincial de Villa Clara, no le permiten entrar al aula desde el primer día del curso escolar en la isla.
Your browser doesn’t support HTML5
"Asistió el día 1 de septiembre a las clases normales y le dijeron que no podía entrar al curso, que no podía entrar a clases por la sencilla razón de ser hijo del exprisionero político Alexis Osmany Palmero González", indicó su padre a Radio Martí.
La información fue corroborada por la presidente de la Coalición Central Opositora en Sancti Spíritus, Damaris Moya Portieles.
"El niño está sin ir a la escuela. En estos momentos no tiene colegio a donde ir; él [Osmany César Palmero Vinajera] fue expulsado de su escuela (…) y en estos momentos quiere integrar las filas de la oposición", manifestó Moya Portieles.
Your browser doesn’t support HTML5