El opositor pacífico Ángel Castro Carrera, de la organización Movimiento Libertad Democrática por Cuba, fue condenado este viernes a un año de privación de libertad y trasladado de inmediato al centro de procesamiento penal conocido como el Vivac de La Habana.
"La policía y la Seguridad del Estado" fueron a buscar este viernes a su casa al activista, de 24 años, "lo montaron en una patrulla y lo llevaron para el tribunal de Diez de Octubre, en La Habana, donde le celebraron juicio" sumario, relató a Radio Televisión Martí José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR).
Your browser doesn’t support HTML5
Sin darle derecho a un abogado, en el tribunal lo procesaron por un supuesto desacato "que fabricaron los de la Seguridad del Estado con fiscales y jueces", recalcó Díaz Silva, según el cual Castro Herrera también es activista del MONR.
El joven fue trasladado luego a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de "El Capri", donde lo tuvieron un rato para finalmente llevarlo al "centro de torturas del gobierno conocido por Vivac", agregó.
Castro Carrera, colaborador de Compromiso Democrático y la Propuesta 2020, mantiene un notable activismo y nunca se ha dejado doblegar por la policía política, manifiesta Díaz Silva. "Por eso lo enjuician y lo encarcelan", subrayó el líder del MONR.