El sabor de la victoria 55 años después

El equipo Vegueros de Pinar del Río ganó la final de la Serie del Caribe 2015, pero no pudo cobrar los 102.000 dólares de premios que gana el campeón por regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (embargo estadounidense a Cuba).

De izquierda a derecha las banderas de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, los países que jugaron la Serie del Caribe 2015 en San Juan, Puerto Rico.

El cubano Frederich Cepeda (d), fue seleccionado el jugador Más Valioso de la Serie del Caribe. Cepeda bateó un sencillo, dos dobles y un triple con cinco carreras impulsadas ante los relevistas venezolanos en la victoria 8x4 de los Vegueros sobre los Caribes de Anzoátegui en las semifinales.

Alfredo Despaigne, uno de los peloteros que más se destacó en la novena cubana durante la Serie del Caribe 2015. Despaigne, al igual que Cepeda y Gourriel, no pudieron cobrar el dinero asignado a los jugadores que integraron el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2015, por regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) .
 

Yulieski Gurriel batea durante la semifinal entre Cuba y Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico).

Los Vegueros de Pinar del Río (Cuba) derrotaron en el juego decisivo a los Tomateros de Culiacán (México), 3x2, y ganaron la Serie del Caribe 2015.

El equipo Vegueros celebra tras conquistar la Serie del Caribe 2015, en San Juan, Puerto Rico.

Aficionados de Cuba durante la final de la Serie del Caribe 2015, en la que Cuba ganó el campeonato tras vencer a México 3x2, el 8 de febrero.

Ningún equipo cubano de béisbol había logrado ganar la Serie del Caribe desde 1960 cuando lo hicieron los Elefantes de Cienfuegos.