Las autoridades negaron por segunda vez la visita conyugal al preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, denunció el viernes a Radio Martí un familiar del opositor.
Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, afirmó que la doctora Nelva Ortega, esposa de Ferrer acudió al penal pero las autoridades sólo aceptaron hacerle llegar medicamentos y le dijeron que también le prohíben las llamadas telefónicas.
"La única persona que nos puede confirmar si recibió o no los medicamentos es el propio José Daniel", aclaró su hermana.
El preso político se encuentra incomunicado desde hace tres meses, pues la última llamada que realizó desde la prisión fue el 4 de junio. "La verdad que nos preguntamos a dónde pretenderá llegar la dictadura con tan desmedido odio y extrema crueldad", denunció la activista.
Este sábado la Embajada de los Estados Unidos en Cuba denunció que Cuba ha mantenido al preso político "en solitario desde que lo encarceló el 11 de julio y le ha negado repetidamente las visitas y llamadas telefónicas programadas por su familia".
"Este trato inhumano castiga a las familias cubanas por sus creencias políticas", señaló la sede diplomática.
El exprisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003, fue arrestado en Santiago de Cuba el 11 de julio de 2021 por intentar unirse a las protestas masivas antigubernamentales que se dieron en decenas de localidades de Cuba.
Tras ser apresado, le fue revocada una medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía por una sanción previa.
Numerosos grupos de derechos humanos y gobiernos como el de los Estados Unidos y países de la Unión Europea han reiterado el reclamo al régimen de La Habana para que lo libere.