Este jueves por la tarde agentes de la seguridad del régimen comunista cubano detuvieron a la madre de la periodista independiente Iliana Hernández mientras esta se dirigía a visitarla en la sede del Movimiento San Isidro, lugar donde se encuentra realizando una huelga de hambre.
La policía política forzó a la mujer a entrar a una patrulla para trasladarla a una unidad policial.
La periodista, quien tomó la decisión de mantenerse en huelga de hambre hasta que el régimen libere a Denis Solís, publicó un video en sus redes sociales conmovida por lo que le había sucedido a su madre, y aseguró que ella solo quería visitarla.
“Mi mamá venía a despedirse de mí porque ella me conoce y sabe quién soy yo. Ella vino con todo el cariño del mundo porque ella sabe que hasta que no suelten a Denis yo no voy a comer”, dijo preocupada la periodista.
La periodista salió a la calle frente a la sede del Movimiento San Isidro a reclamarle a la policía política que se habían llevado a su madre injustamente detenida.
Entre gritos, señaló la “cobardía” del régimen que envió a más de una decena de policías a rodear la sede donde se encuentran activistas protestando pacíficamente.
Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, denunció el hecho en su cuenta de Twitter: "Agentes de Seguridad del Estado #Cuba detienen a la mamá de la periodista @ilianahcuba, quien se encuentra en huelga de hambre en la sede del @Mov_sanisidro . Exigimos su liberación y respeto a los #DDHH de quienes ejercen su legítimo derecho a protestar".