Cansado de las especulaciones, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, descartó oficial y definitivamente la posibilidad de convertirse en el nominado del Partido Republicano.
"No quiero y no seré el candidato republicano a la presidencia", dijo Paul Ryan durante una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano.
"No cuenten conmigo en esta carrera presidencial republicana. Tengo mucho trabajo que hacer en la Cámara de Representantes", agregó.
Durante las primeras horas de la mañana, Ryan dijo en una entrevista con una radio de Milwaukee que no había posibilidad alguna bajo la cual podría buscar la nominación republicana.
“No permitiré que mi nombre sea colocado en la nominación. Y no voy a ser yo. No sé cómo puedo ser claro con eso…Debe ser alguien que actualmente quiera ser presidente o está postulando para presidente”, declaró Paul Ryan.
Con sus declaraciones, Ryan pretende acabar de una vez por todas con las especulaciones sobre su posible candidatura.
“Si los republicanos van a una convención abierta deben elegir al candidato entre las personas que están postulando este año”, reiteró Ryan, quien también aseguró que el hecho que no postule a la presidencia no significa que va desaparecer.
Al parecer, las declaraciones de Paul Ryan no sellan este capítulo porque muchos recuerdan que anteriormente también negó su intención de asumir el cargo que dejó John Boehner, y finalmente terminó aceptando su posición como presidente de la Cámara de Representantes.