El RocketMan había publicado en su cuenta de redes sociales, tanto en Instagram como Twitter de una presenta llamada del ex coronel de la KGB para concertar una cita y debatir la situación de la comunidad LGBT en Rusia. Horas más tarde se supo que dos famosos bromistas rusos, de esos que llaman a los programas de televisión o radio para dar declaraciones oficiales o imitan a cantantes, escritores o políticos, gastaron la broma a Sir Elton John. Primero fue la sorpresa y después la alegría pensando el músico que había presenciado un milagro, la conversión de Putin a una mentalidad más tolerante con los homosexuales. Le dio las gracias, a través de las redes sociales a Putin por acercase al tema y proponer un encuentro.
En cuestión de minutos el portavoz del Kremlin desmintió la llamada telefónica, negó cualquier contacto entre Putin y el activista gay británico. La homofobia del ex oficial de la KGB es conocida y las leyes impuestas en Rusia en los últimos tiempos contra las minoría sexuales ha despertado la crítica de la comunidad internacional.
Los “jodedores” rusos, Vladimir Krasnov y Alexei Stoliarov, conocidos como Vovan y Lexus, armados con teléfonos celulares y el número del celular del famoso británico, se hicieron pasar por el secretario de prensa del Kremlin Dmitri Peskov, quien expuso el interés del mandatario por hablar con el británico. Vovan asumió el rol de Putin y sin que el famoso cantante y activista gay se percatara del diferente timbre de voz
Las llamadas bromistas de los rusos a personalidades extranjeras es algo cotidiano que después la prensa de Rusia glorifica y expone como triunfo del ingenio ruso sobre la imbecilidad occidental. El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania tras una llamada telefónica de un presunto diputado de la Duma, personificado por Vovan, le pedio que absolviera sus pecados, han imitado en la radio al magnate ucraniano Kolomonski. Hicieron llamadas telefónicas al ex presidente de Georgia Mijail Saakashvili, el alcalde de Kiev y ex campeón de boxeo, Vitali Klishko, todos enemigos del Kremlin.
Reconocen los bromistas que decidieron llamar a Elton John después que este visitara Ucrania y se reunirá con el presidente de ese país, Piotor Poroshenko. En Kiev el cantante británico y el mandatario ucraniano conversaron sobre la situación de las minorías sexuales en ese país, sobre las leyes para una mayor tolerancia hacia la comunidad LGBT en el país. Elton John manifestó entonces que le gustaría un encuentro similar con el inquilino del Kremlin.
Y para tener un final feliz ruso, tanto Vovan como Lexus se disculparon con el portavoz del Kremlin por utilizar su nombre y aclararon que el objetivo era burlarse del británico. Nunca del presidente Putin, ni en broma.