Ruiz Urquiola: “El mundo tiene que ver lo que nos están haciendo a los cubanos que pensamos diferente” (VIDEO)

Omara Ruiz Urquiola (al centro de la foto) junto a varios activistas indagan por músicos detenidos en La Habana.

Las autoridades agredieron en La Habana a la académica Omara Ruiz Urquiola al ser arrestada el viernes después de una manifestación que exigía información sobre el paradero de dos músicos contestatarios detenidos.

Your browser doesn’t support HTML5

Denuncia de Omara Ruiz Urquiola

Ruiz Urquiola dijo en un video colgado en Facebook que fue golpeada por un efectivo policial y que una de sus lesiones cancerosas comenzó a sangrar debido al maltrato recibido.

“Me soltaron porque me hicieron daño. Me hicieron daño, un caballito”, dijo en referencia al oficial de la policía motorizada que le agredió por haber participado de la manifestación que exigía la libertad del músico opositor Denis Solís y el rapero El Osorbo.

“Me llevaron a la estación de Regla”, dijo. Y en dicha unidad, se percató de que estaba sangrando. “Me reventó una lesión cancerosa, esa bestia”, dijo la profesora.

“El mundo tiene que ver lo que nos están haciendo a los cubanos que pensamos diferentes”, dijo, tras decir que formuló un documento para detallar estos maltratos.

“Esta bestia me arrastró hasta la patrulla”, reiteró Ruiz Urquiola. “Ellos hicieron que saliera sangre de mi cuerpo”.

“Con esta gente no puede haber diálogo...Díaz-Canel es un asesino, un testaferro de asesino”, subrayó.

“Somos 15 millones de personas agobiadas”, "de nada sirve" el diálogo internacional con estas personas, "no mas pactos de espalda a los cubanos", dijo, pues “lo estamos pagando con sangre”.

“Díaz-Canel tiene que salir del poder”, afirmó.

También expuso los problemas de Cuba, como la escasez de alimentos y medicinas, y los académicos que “son cómplices de la dictadura”.

“Este régimen no es mas que una dictadura”, “es una vergüenza que académicos se presten a este horror”, dijo.

“Abajo Díaz-Canel. Abajo Raúl Castro”, dijo, y dio su apoyo a las políticas de presión mundial contra el gobierno comunista. “Sí tiene que haber embargo y medidas que les pongan contra la pared”.

“No me voy a rendir”, añadió. "Me voy a morir en este país".

Hacia el final del video dijo "Díaz-Canel, tu no te vas a morir en tu cama. No vas a tener la suerte que tuvo Fidel Castro (...) van a pasar cinco generaciones y van a negar tu apellido, acuérdate".