El púgil cubano peso pluma y bicampeón olímpico, Robeisy Eloy Ramírez Carrazana, se apuntó su segunda victoria como boxeador profesional (2-1) en tierras de libertad, tras derrotar al jovencito norteamericano de apenas 18 años de edad Rafael Morales, quien perdió por primera vez en su carrera y ahora tiene record de (3-1), en un combate que se decidió en el cuarto round por la vía rápida.
La pelea de Ramírez, pautada para 6 asaltos, fue la séptima de una cartelera de ocho combates que se celebraron el viernes por la noche en el Miccosukee Resort & Gaming, en las afueras de Miami.
Ganador de preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Ramírez abandonó el equipo cubano durante una gira por Aguascalientes, México, en julio del 2018. Ahora el boxeador zurdo tiene 26 años y está buscando la gloria y un título mundial.
Lee también El cubano Robeisy Ramírez, listo para ganar este viernes en MiamiSu debut profesional fue el 10 de agosto del 2019, cuando perdió por decisión dividida contra el poco conocido norteamericano Adan Gonzales. En dicho combate, Ramírez cayó a la lona a finales del primer asalto cortesía de un gancho de la zurda de Gonzales.
Después de esta solida victoria por nocaut, el sueño de Robeisy Ramírez continua en pie aunque aún está muy lejos de un combate a nivel de campeonato mundial.