Miami - El doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez (2-1) no dejó nada para los jueces en su tercera pelea profesional, y con un público que le apoyó a gusto en Miami, liquidó por KO en el cuarto asalto al texano Rafael Morales (3-1).
No fue su rival de este viernes un boxeador experimentado, aunque a sus 18 años le exigió por momentos sobre el ring. Más interesante fue apreciar como el peso pluma se va curtiendo en el profesionalismo, un animal muy diferente al boxeo amateur.
Lee también El cubano Robeisy Ramírez, listo para ganar este viernes en MiamiCon banderas cubanas en las graderias y el coro de su nombre a viva voz, el zurdo de Cienfuegos mostró agresividad desde el primer round. Combinó en todas las distancias y el impacto de su pegada levantaba de sus asientos a los cientos de fanáticos que le aplaudían en la sala, un detalle de aliento para los promotores.
Fue evidente que Robeisy no es un estilista. Sobre el cuadrilátero se le apreció más cerca del clásico fajador. Mostró ritmo y olfato para iniciar el ataque. No dudó en usar su jab para doblegar la defensa de su rival y soltó la zurda oportunamente, unas veces cortante desde abajo, otras directo a su oponente.
El combate de este viernes no es el mejor medidor para definir al cubano, aunque deja en claro que sigue sumando herramientas para una carrera que luce prometedora.
Ramírez conquistó medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Lo hizo como peso mosca y gallo, respectivamente. En el presente se abre paso en la categoría pluma.
A sus 26 años el cubano es para muchos el talento de la isla que más promete a nivel profesional.
La cartelera organizada por Félix “Tutico” Zabala devolvió a los aficionados del sur de la Florida la oportunidad de vivir el boxeo.