El bicampeón olímpico en el peso gallo y dos veces monarca mundial profesional en las 122 libras Guillermo Rigondeaux se encuentra listo para demostrarle a todos sus seguidores que aún sigue de Rey en las 122 libras.
Rigo está considerado por ESPN, cadena especializada que domina de forma global a través de la pequeña pantalla los deportes, como el número uno del planeta en el peso gallo.
Pese a su sonado fracaso ante el ukraniano Vasily Lomachenko en diciembre del 2017, el púgil cubano regresó a los planes estelares con victorias por nocaut ante Giovanni Delgado y Julio Ceja.
Lee también Cubano Rigondeaux ante otra gran oportunidad para ir por su tercer título mundial profesional en EEUUGuillermo (19-1-13 KO) entrena en Miami al lado de Peter Roque y un equipo especializado que vela por toda la parte técnica del púgil de la mayor isla de las Antillas.
En estos momentos se encuentra en la fase de sparrings libres (muchos dicen que es ahí donde se ganan las peleas, llegar en óptima forma deportiva al pleito) y para ello el equipo del cubano contrató a peleadores para los sparrings que tengan las características de su próximo rival.
El peleador santiaguero se enfrentará el 8 de febrero venidero al venezolano residente en Panamá Liborio Solís, en pelea pactada a 12 rounds que se efectuará en el súper moderno centro de Convenciones PPL de Allentown, en el estado de Pensilvania.
En ese pleito estará en juego la faja vacante en el peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que desde hace dos años trasladó su oficina principal de Ciudad de Panamá para Medellín, Colombia.
Sin lugar a dudas que Rigondeaux sale de favorito ante Solís (30-5-14 KO). Sin embargo, el cubano tendrá que cuidarse del boxeo adentro del morocho, quien tiene una pulgada menos de estatura que Rigo, además que al venezolano – panameño le gusta entrar en la corta y media distancias.
Guillermo tendrá que hacer un boxeo desde afuera y cuando logre entrar en el terrero de Solís (corta distancia) tratar de conectar esos ganchos cortos que en varias ocasiones han servido para poner fuera de combate a sus rivales, tanto a nivel profesional como amateur.
Cuatro cubanos combaten a nivel profesional, Rigondeaux, Jorge de Jesús Romero, invicto en 17 pleitos, así como Ariel Pérez de La Torre (reside en Guatemala) y Rigoberto Rivero (vive en Colombia), ambos invictos en los combates.