El Ministerio de Salud de Cuba reportó hoy un aumento por segundo día consecutivo en las cifras de nuevos casos de coronavirus, justo cuando el país se alista para la reapertura casi total.Los 56 casos diagnosticados son cubanos. Del total de casos 43 fueron contactos de casos confirmados, tres no indican fuente de infección y 10 tienen fuente de infección en el extranjero.
Los casos se reportan en Pinar del Río (11), La Habana (19 casos), Sancti Spíritus (12 casos), Ciego de Ávila (4 casos), Camagüey (2), Holguín (1), Granma (2), Santiago de Cuba (1), Guantánamo (3) e Isla de la Juventud (1).
Este miércoles las autoridades levantaron en el país la restricción de internamiento de positivos y sospechosos, y al día siguiente reportó 27 nuevos casos de COVID-19.
El anuncio de la apertura al turismo a pesar de que los casos de coronavirus siguen reportándose, y las nuevas disposiciones de Salud Pública que permiten a los contagiados, y a los que estén bajo sospechas, quedarse en casa, no han sido bien recibidos por la población, según cubanos consultados por Radio Televisión Martí.
Lee también Apertura al turismo, contagiados de vuelta a casa y escasez total de medicinas saltan las alarmas en CubaUna de las entrevistadas dejo que entre las grandes angustias de la gente es que exigen que las personas permanezcan en casa, pero “hay una escasez total de medicinas y alimentos y no tienen cómo enfrentar las enfermedades, ni a dónde acudir en busca de ayuda”.
Cuba también anunció que el servicio de Ómnibus Nacionales comenzará sus salidas a partir del 19 de octubre hacia las cabeceras provinciales y luego se reanudará el de ferrocarriles Ferrocuba.