El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este lunes otros 17 casos de coronavirus en Cuba, para un total de 1,783, todos nacionales, 16 de ellos contactos de personas contagiadas, y de uno no se precisa la fuente de infección.
No fue reportado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 77.
Según informó el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, 15 de los 18 nuevos casos son asintomáticos, lo que eleva el riesgo de contagio.
En un desglose por provincias, Camagüey apareció en primer lugar, con (7 casos) contagiados, seguida de La Habana (6), Matanzas (3) y Villa Clara (1).
Lee también "Nos queda comer poquito y estirar lo que se pueda"Isla de la Juventud lidera la tasa de incidencia de casos positivos, con más del 50 % de los casos confirmados hasta ahora en el país.
Se mantenían ingresados 475 casos activos de COVID-19, uno de ellos en estado crítico y seis reportados de gravedad. Permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en hospitales 1,553 pacientes, y otras 3,900 personas se vigilan en sus hogares.
En total han ocurrido 77 fallecimientos en Cuba por coronavirus, ninguno el domingo, aseguró el Dr. Durán. La tasa de letalidad del virus en la isla es del 4.3 %, añadió.
Lee también Expertos imaginan un escenario post-pandemia en CubaHasta el momento, 181 niños han sido diagnosticados con coronavirus en Cuba, de ellos 127 recibieron el alta clínica, según cifras de las autoridades sanitarias.
Tras las medidas de seguridad para contener la propagación del virus se mantienen en el país 6,524 emigrados y 4,258 extranjeros, dijo Durán.