Reportan 83 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, entre ellos 5 jugadores de Industriales

Un pelotero del equipo Industriales. (Captura de Imagen/Jit)

Cuba reportó este miércoles 83 nuevos casos de coronavirus, 48 de ellos con fuente de infección en el extranjero, la principal vía de contagio en el país desde la reapertura de fronteras en noviembre pasado.

Cinco de los nuevos positivos son jugadores del equipo capitalino Industriales, lo que pone en riesgo el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, precisa un reporte del periodista cubano Reiner González Jr. en su canal de YouTube.

Lee también Cuba "importa" coronavirus a un ritmo de más de 30 casos diarios

"Los capitalinos estaban jugando una subserie en Pinar del Río y estamos esperando que la Comisión Nacional de Béisbol y el INDER hagan el anuncio oficial", dijo el reportero.

Los juegos entre Pinar del Río e Industriales previstos para este miércoles y jueves fueron suspendidos. “Después de esta lamentable noticia, nuestras oraciones serán por los peloteros que han dado positivo a la COVID-19. Esperemos que todo sea un pequeño brote y nada más”, concluyó González.

La cifra de contagiados por provincias se comporta de la siguiente manera, según el reporte del MINSAP.

Pinar del Río (4 casos, 2 importados), La Habana (30 casos, 19 importados), Mayabeque (6 casos, 4 importados), Matanzas (1 caso importado), Cienfuegos (2 casos importados), Villa Clara (12 casos, 3 importados), Camagüey (3 casos importados), Las Tunas (1 caso importado), Granma (14 casos, 8 importados), Holguín (1 caso importado), Santiago de Cuba (5 casos, 2 importados), Guantánamo (4 casos, 2 importados).

Al no reportarse fallecidos, la cifra total se mantiene en 137 desde el inicio de la pandemia, mientras que 3 pacientes permanecen en estado crítico y 6 fueron reportados de gravedad.

Lee también Con picos de contagio y casos importados, Cuba se aferra a la "nueva normalidad"

Luego de que el gobierno levantara las restricciones y cuarentenas en todas las provincias del país, la cifra de casos de coronavirus se ha incrementado.

Entre las medidas de control para evitar el avance de la pandemia, los que arriban al país, son sometidos a una prueba rápida de COVID-19 en los aeropuertos de entrada. Los viajeros deben guardar cuarentena en sus hogares u hoteles durante 5 días, sin embargo todo parece indicar que el procedimiento no está arrojando los resultados esperados.