El periodista independiente Lázaro Yuri Valle presenta el caso de una familia residente en la Finca Arenal kilómetro 1 de la carretera a la CUJAE en las afueras de Boyeros, La Habana, que llevan más de un año esperando porque el Gobierno tome acción ante el grave problema que enfrentan.
A Pedro Bolaños le dijeron que entre los proyectos de construcción del puerto del Mariel estaba previsto una línea de ferrocarril que conectaría esa zona con el este de país y que afectaba su propiedad, pero le prometieron que lo iban a resarcir por los daños.
Ha pasado más de un año y no aparecen señales por parte de las autoridades que indiquen una acción real a favor de la familia, dijo el hombre, que asegura haber pedido ayuda a todos los niveles.
"Ha sido en vano, el del Mariel me dice que tiene dinero para pagarme pero que el Gobierno no le ha determinado el solar donde me van a ubicar".
Mientras, la familia enfrenta una situación "desastrosa", que se agudizó con la enfermedad de uno de los nietos de Polanco.