Integrantes de las organizaciones Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y Cuba Independiente y Democrática (CID) tenían previsto reunirse hoy en la casa de la activista Daudy Hermelo en El Guayabo, Pinar del Río para de ahí salir a brindar ayuda a dos ancianos necesitados de la región pero desde ayer la mujer ha sido víctima de acoso y amenazas policiales, según dijo a Martinoticias la propia opositora.
"Al parecer quieren evitar que nos reunamos para salir a ayudar a dos ancianos que el propio régimen ha dejado abandonados”, dijo la mujer que fue visitada por funcionarios del gobierno anoche y le advirtieron que deben suspender esa visita.
"Me amenazaron que a la casa de los ancianos no iba a llegar nadie, que ellos se encargaban de eso y si desobedecía que "me abstuviera a las consecuencias".
La activista declaró que esta no es la primera ocasión en que las autoridades locales acosan a los activistas de la región para impedirles que ayuden a personas neceitadas y ancianos desamparados.
Your browser doesn’t support HTML5