De nuevo este domingo los activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron detenidos por breve tiempo y abandonados en áreas despobladas para impedirles asistir a misa en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Los reportes en las redes sociales este domingo dieron cuenta de un centenar de arrestos.
Al amanecer de hoy el Secretario Ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer informó que "más de 100 miembros de UNPACU saldrían hacia el Santuario Nacional de El Cobre con la intención de participar en misa.
Activistas han denunciado que las fuerzas militares les confiscan las cámaras para evitar que divulguen imágenes las violaciones de derechos humanos de los represores.
Cada domingo desde el 8 de febrero del presente año hasta hoy las fuerzas militares detienen a los opositores en los "puntos de control" situados en las carreteras que conectan Palma Soriano y Santiago de Cuba con El Cobre, los trasladan a zonas alejadas donde los liberan para que no puedan trasladarse a la misa.
Las detenciones de hoy se suman a las de las últimas seis semanas y podrían sobrepasar el medio millar, según escribió Ferrer