La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 12 cubanos que habían sido capturados el viernes cerca de las costas de la Florida, informó este lunes en un comunicado.
Los migrantes, todos hombres, fueron interceptados cuando estaban aproximadamente a ocho millas al este de Fort Lauderdale y fueron resguardados en el guardacostas Issac Mayo para ser devueltos a Puerto Cabañas, en Cuba.
"La tripulación y yo estamos extremadamente complacidos con el resultado de la reciente interdicción conjunta con nuestros compañeros de la estación de Fort Lauderdale", dijo el suboficial Luke Brandenburg, oficial de abordaje de Cutter Manatee, una de las embarcaciones que participaron en el rescate.
La operación fue rápida y segura y se preservaron tanto la seguridad de la vida en el mar como la integridad de nuestras fronteras marítimas, explicó el oficial.
La Guardia Costera interceptó a 47 migrantes cubanos en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020. Estas cifras representan el número total de intercepciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.