El portavoz del cardenal Jaime Ortega, Orlando Márquez, dijo en un comunicado este jueves que presentó su renuncia como vocero de la Arquidiócesis de La Habana y como director de la revista Palabra Nueva, por "razones estrictamente personales".
"Creo en la necesidad de los cambios y las renovaciones. Considero que ha llegado la hora de apartarme para que otros continúen la obra, según sus posibilidades y estilos, experiencias y vivencias, confiado en que siempre será al servicio de la Iglesia y de los lectores, desde la Verdad y la Caridad", afirmó Márquez en el comunicado que envió a medios de prensa y amigos personales.
Márquez dijo que la decisión de su renuncia la había comunicado días antes al Cardenal Ortega y al Consejo de Redacción de Palabra Nueva.
"Quienes me conocen, saben que, de forma pública y privada, desde hace mucho tiempo, he expresado mi criterio de dejar de ser director de Palabra Nueva cuando considerara llegado el momento adecuado, pues no me gustan los puestos vitalicios, al menos no para mí como laico", explicó.
Márquez, fundador de Palabra Nueva, dijo que nunca ha considerado la publicación como algo personal, sino como un servicio a la Iglesia y a Cuba. Destacó que el éxito alcanzado por la revista se debe a todos los que han colaborado en ella.
"Aunque no parezca necesario –prosigue Márquez–, prefiero insistir en que no hay otra motivación en esta decisión. Mis relaciones con mi Arzobispo, el cardenal Jaime Ortega, son excelentes. Trabajar junto a él durante 25 años ha sido un privilegio y un aprendizaje constante, y añado una relación humana auténtica", aclaró.
Márquez enfatiza que, a partir de este jueves, "renuncia a cualquier otra responsabilidad directa con la publicación, y que corresponde al Cardenal Ortega nombrar al nuevo director o directora de Palabra Nueva.
Your browser doesn’t support HTML5