La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) ha alertado en una nota publicada este viernes sobre el violento arresto, en fecha reciente, del disidente y premio Sajarov a la libertad de conciencia, Guillermo Fariñas.
"El grupo de opositores pacíficos reunidos públicamente en la Ciudad de Santa Clara el 4 de agosto, en el cual se encontraba Fariñas, fue sorprendido por militares que procedieron a disolver la presencia de estos al golpearlos y arrestarlos, tal como muestran imágenes de un vídeo popularizado".
El Secretario Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, destaca que tras su liberación, el reconocido activista denunció a través de su cuenta de Twitter la amenaza de muerte por un alto oficial de Ministerio del Interior (MININT), las lesiones sufridas como resultado de la golpiza recibida durante su captura y cómo también 24 miembros de su movimiento fueron aprisionados.
La información resalta una condena en la violencia en el accionar de grupos militares durante la captura de Guillermo Fariñas, el atropello al derecho de reunión pacifica y los recurrentes casos de prisioneros políticos en Cuba.
Por último, REDLAD hace un llamado a la comunidad internacional a fortalecer los esfuerzos para salvaguardar a los derechos de los activistas cubanos.