El periodista independiente Esteban Rodríguez se recupera por segunda vez del Covid-19, adquirido en la prisión Combinado del Este, en La Habana.
Su esposa, la activista Zuleidis Gómez dijo a Radio Martí que Rodríguez, quien fue detenido por protestar en la calle Obispo el 30 de abril, está fuera de peligro.
“Ya eso pasó, ya recuperó el olfato y el paladar, en esta segunda ocasión no lo tuvo tan fuerte como la primera; tuvo mucho dolor en el cuerpo, perdió el olfato, perdió el paladar pero, gracias a Dios, ya está bien, ya está negativo”, afirmó Gómez.
Lee también Movimiento San Isidro denuncia que periodista cubano Esteban Rodríguez vuelve a contagiarse de COVID-19 en la cárcelEn opinión de Gómez, su esposo contrajo el coronavirus por segunda vez “simplemente porque el Combinado es ahora mismo una prisión que está totalmente infectada, más la cepa nueva, el Delta, hay muchos virus”.
Rodríguez está en el Edificio 3 del Primero Sur en compañía de otros recluso.
El periodista de ADNCuba fue reconocido recientemente por Amnistía Internacional como preso de conciencia.
Sobre el proceso judicial, su esposa comentó que hasta el momento, no le ha bajado ninguna petición de la Fiscalía y tampoco tiene fecha de juicio.
"Aún seguimos en las mismas”, afirmó.
Your browser doesn’t support HTML5
“El abogado está pendiente ahora de ir a visitarlo nuevamente para tener una conversación con él; el abogado está igual que nosotros, en ‘shock’, porque todos los cambios de medida nos los denegaron y, en la actualidad, era para que le hubiera bajado, o una petición, o le hubieran hecho un juicio y todavía no ha sucedido”, explicó Zuleidis Gómez.
El abogado de Rodríguez tuvo la oportunidad de conversar en dos ocasiones con el periodista independiente durante el tiempo que lo mantuvieron bajo investigación en la sede de la Seguridad del Estado (Villa Marista).
Lee también "Que sea el juicio cuando les dé la gana": Yuisán Cancio detenido en protesta de Obispo cumple 4 meses en prisión (VIDEO)De acuerdo con lo expresado por Gómez, Rodríguez ha logrado comunicarse con ella en días alternos, “cuando lo sacan al patio en la prisión y le dan teléfono; cuestión de tres minutos nada más, pero por lo menos me dice cómo está”.
“Hasta ahora, dice que no ha tenido problemas con ningún recluso ni con ningún guardia, gracias a Dios, hasta ahora, todo va normal. Dice él que lo han mirado como a un detenido más, como un preso más”, concluyó.
De los detenidos en la protesta popular que se dio en la calle Obispo, en La Habana, el pasado 30 de abril, permanecen en prisión otras cuatro personas: Thais Mailen Franco Benítez, Inti Soto Romero, Luis Angel Cuza Alfonso y Yuisán Cancio Vera.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)