La prisionera política Angélica Garrido, de 44 años de edad, anunció este miércoles que fue liberada tras cumplir la totalidad de su condena en régimen de menor rigor en el Centro Penitenciario de Mujeres Ceiba Cuatro, en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.
"Mi libertad no es una victoria. La victoria está en alcanzar la libertad", afirmó Angélica, quien junto a su hermana, María Cristina Garrido, fueron sentenciadas a tres y siete años de cárcel respectivamente por manifestarse en Quivicán, provincia Mayabeque, durante las protestas del verano de 2021.
"Gracias a mi señor, que me ha fortalecido todo este tiempo que he permanecido en cautiverio. Dejo junto a mi hermana María Cristina, mi alma, mi corazón y mi espíritu. Junto a ella, también con mis hermanos y manifestantes del 11J, junto a todos los presos comunes que han sido víctimas de este sistema inoperante y tiránico, que ha mantenido al pueblo en una constante miseria y represión", declaró en referencia a su hermana María Cristina, quien aún está en la prisión del Guatao.
"Mientras, nos une el dolor en esta lucha no violenta contra el comunismo, lucha que es ilegal y prohibida por el Gobierno, anulando así nuestros derechos, anulando hasta la propia Constitución, la libre expresión y demostrando que en Cuba no hay democracia y que el hecho de ejercer nuestros derechos se paga con la cárcel", denunció la opositora.
La recién excarcelada se refirió en su mensaje al "clamor de todo un pueblo que exige un cambio urgente y que pide una vida digna en libertad".
"Mil veces libertad para todos los presos políticos, mil veces libertad para Cuba. Prohibido desanimarse, mis hermanos, que la patria nos contempla orgullosa, que Dios les bendiga", concluyó.