Una familia en Santa Clara exigió este lunes la libertad de Andy García Lorenzo, condenado a 7 años de prisión por salir a manifestarse el 11J.
Vestidos de blanco, como instruyeron los organizadores de la Marcha Cívica por el cambio, los jóvenes cantaron "Queremos libertad", en respuesta al acoso de los seguidores del régimen comunista que acudieron a enfrentarlos.
Your browser doesn’t support HTML5
El acto de repudio se prolongó durante horas, en que las turbas oficialistas vociferaban consiganas contra los manifestantes, a quienes el régimen acusa de "mercenarios" al servicio de una potencia extranjera.
Este 15 de noviembre, los cubanos seguidores de Archipiélago y otros grupos de la sociedad civil intentan desafiar al régimen comunista para reclamar en las calles sus derechos, el fin de la violencia y la libertad de los presos políticos.
Por ello, el domingo los familiares del joven hicieron un video aplaudiendo y reclamando la libertad de todos los presos políticos en Cuba.
Andy García Lorenzo estuvo en huelga de hambre en la prisión provincial La Pendiente, en la ciudad de Santa Clara.
Lee también Familiares de los detenidos en las protestas vencen el miedo y denuncian injusticias y abandono en las prisiones