Este año los Dodgers de Los Ángeles esperan que la suerte los acompañe y con una nómina superior a los $230 millones confían ganar su división y llegar a los playoffs para conquistar la Serie Mundial.
Pero antes tendrán que noquear a un rival interno, las lesiones.
El cienfueguero Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers, se queja a menudo de un tirón muscular; el receptor cubanoamericano Yasmani Grandal tiene problemas en el antebrazo; el jardinero izquierdo Andre Ethier se fracturó la pierna derecha tras batear un foul y perderá la mitad de la temporada; y el 2B Howie Kendrick busca recuperarse de una molestia en la corva.
"En las tres campañas con el equipo, el cubano Puig ha asombrado tanto por su calidad como por los cuestionamientos a su rutina de trabajo. Lo primero siempre eclipsaba a lo segundo, pero un promedio de .255 en apenas 79 juegos en 2015 puso de relieve lo negativo. Con un borrón y cuenta nueva, los Dodgers esperan que recobre las prestaciones de su sensacional año de novato en 2013. Ese Puig los pondría en otra dimension", señala Eric Nuñez, editor/redactor de AP.
En el Spring Training 2016, Puig bateó para .286 (12 hits en 42 turnos), con 7 carreras impulsadas y 3 anotadas. Lo extraño es que sólo conectó un jonrón. En la temporada regular de 2015, Puig sacó la pelota del parque 11 veces.