El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart informó este lunes que incluyó una "fuerte prohibición" en el proyecto de ley de financiamiento de Seguridad Nacional para el Año Fiscal 2025 que bloquea el acceso a instalaciones de Estados Unidos a países que están en la lista negra de Estados Patrocinadores del Terrorismo.
En dicha lista hay cinco países: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
El anuncio de Díaz-Balart se hace después de la polémica visita del 20 de mayo de una delegación del régimen cubano a las instalaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami. La visita fue duramente criticada por legisladores republicanos y demócratas; y la TSA, una agencia federal, ofreció disculpas.
Díaz-Balart, republicano del sur de la Florida y miembro de alto rango de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que trabajó sobre este tema con sus colegas cubanoamericanos Carlos Giménez, presidente de la Subcomisión de Seguridad Nacional de Transporte y Marítimo, y María Elvira Salazar, presidenta de la Subcomisión sobre el Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores.
Lee también Congresistas piden investigación federal por visita de funcionarios cubanos a Miami"Agradezco al presidente de la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad Nacional, Mark Amodei, por incluir una fuerte prohibición en la propuesta legislación de financiamiento para el año fiscal 2025", subrayó.
"Esta prohibición", explicó Díaz-Balart, "asegura que no se pueda utilizar dinero de los contribuyentes para permitir que individuos que trabajan para un país designado como Estado patrocinador del terrorismo tengan acceso a instalaciones sensibles del gobierno de EEUU."
"Nuevamente, estoy agradecido con el presidente Amodei por su liderazgo al priorizar nuestra seguridad nacional y garantizar que Estados patrocinadores del terrorismo no puedan visitar nuevamente instalaciones críticas de seguridad de EEUU", dijo.
Al concluir su mensaje, el congresista cubanoamericano afirmó que "ningún Estado patrocinador del terrorismo debería recibir un trato especial en cualquier aeropuerto o instalación sensible del gobierno de EEUU, punto”.