Las autoridades cubanas impidieron el domingo salir del país a Josué Rodríguez Legrá, pastor de la primera Iglesia Bautista de la localidad de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.
El pastor Rodríguez Legra, quien es además presidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental, explicó a Radio Martí que viajaba a Florida para asistir a la asamblea de los bautistas en la ciudad de Orlando, y que nunca había tenido ningún problema para salir del país.
Your browser doesn’t support HTML5
"Me comunicaron que no podía viajar, que estaba regulado, y que yo sabría las razones (...). Imagino que tenga que ver con las cuestiones de la creación de la alianza, de todas las iglesias que nos unimos y los presidentes", dijo el religioso a Radio Martí.
El régimen cubano prohíbe constantemente la salida del país a miembros de la sociedad civil no oficialista, entre ellos religiosos, periodistas independientes, opositores y activistas de derechos humanos.
La larga lista compilada por el Instituto Patmos ya sobrepasa los 200 "regulados", denominación utilizada por las autoridades cubanas para estos casos.
Estados Unidos ha exigido al régimen cubano que respete la libertad religiosa y el derecho de sus ciudadanos a viajar libremente, dentro y fuera de su país.