Presidente Trump ingresa en Centro Médico Militar como medida de precaución; no tiene fiebre

El presidente Donald Trump rumbo al Hospital Militar Walter Reed, el 2 de octubre de 2020 (Saul Loeb / AFP).

Doctores en el hospital Walter Reed dijeron este sábado que el presidente Donald Trump está mejorando y no tiene fiebre desde hace 24 horas.

Un vocero del hospital dijo que siente un "cauteloso optimismo" por los avances registrados. También comentó que el presidente ha dicho que se siente bien.

Trump fue llevado en la tarde de este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, para ser observado como medida preventiva a causa del positivo dado por la prueba de COVID-19.

Un poco antes de las 7:00 pm, el helicóptero del presidente aterrizó en la Casa Blanca y lo transportó al centro médico que queda a poca distancia de Washington. Antes de subir al helicóptero, Trump saludó al público y dijo que se sentía bien a pesar de tener el coronavirus.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, declaró el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El Dr. Sean Conley, médico del presidente, ha comunicado que el mandatario está recibiendo un medicamento experimental producido por la empresa Regeneron “que contiene dos anticuerpos contra el coronavirus”.

REGN-COV2 es el nombre del medicamento y se utiliza en una sola dosis como inyección intramuscular. Se le utiliza como un “coctel de anticuerpos” ya que está compuesto por dos potentes anticuerpos y en estudios previos realizados en pacientes de COVID-19 que no creaban sus propios anticuerpos para enfrentar al coronavirus, los síntomas mejoraron y se contuvo la cantidad de virus en contraste con los resultados del placebo.

Como complementos, al presidente Trump se le administran también Zinc, Vitamina D y Melatonina, además de un antiácido estomacal y una aspirina diaria.

Políticos de Estados Unidos y el mundo han expresado a Trump deseos para que se recupere pronto de la enfermedad. Su rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden, ha suspendido su publicidad política negativa sobre el presidente, como gesto de solidaridad.